¿CÒMO COMBINAR COLORES?

¿CÒMO COMBINAR COLORES?

A la hora de vestirte es muy importante mezclar bien las tonalidades para lograr armonía en tu look .  Zapatos con cartera y cinturón  es lo básico, pero si quieres lucir más especial y muy chic, debes aprender a combinar  los colores para poder vestirte de una manera más divertida y menos plana.

Así que vamos  a hablar un poco de los colores y para que temporadas o lugares son ideales.

 QUE COLOR?  PARA QUE OCASIÓN? Y CON QUE COMBINA?

El Negro: es un color espectacular, porque tiene la gran cualidad de adelgazar y  además es el color de la elegancia de allí que la mayoría de mujeres y hombres van de traje negro a las fiestas más elegantes. Combina fácilmente con la mayoría de  colores,  pero no lo trates de usar con otros  muy oscuros como el café o el azul medianoche. Tampoco lo uses  todos los días y mucho menos en todas  tus prendas  por que este color también representa  el luto.

Es el color  de la  noche y del invierno, se ve muy bien en abrigos, chaquetas y accesorios.

El blanco: es el color básico en nuestro armario, seguro que tienes mas de una blusa blanca. Combina muy bien con casi todos los colores,  aunque no debe lucir con  beigs o con  marfil; Es ideal para lucir en el verano o en climas cálidos, y lo puedes llevar  no solo en camisas, para estos  climas es perfecto en vestidos  cortos y maxi vestidos, pantalones y hasta en zapatos. Para climas  fríos  lo ideal es llevarlo cerca del rostro en pashminas,  camisas, tops y prendas deportivas.

El color blanco representa  la pureza por eso se lleva en los vestidos de Novia y es el preferido de muchas!

Adicionalmente te damos un consejo muy importante nunca uses el blanco o sus tonos cercanos para asistir a una boda como invitada.

El  gris: Es un color  neutro que combina muy bien con colores vibrantes de la gama de los rojos como el vino tinto y el magenta, también se ve muy bien con tonos verdes y azules. Y es un excelente aliado del blanco y del negro. A demás en accesorios brillantes o mates el plateado da mucha elegancia al vestir y se puede llevar con todos los colores cálidos.

Además el gris es un color elegante y discreto que te aporta glamour  usa su versión  mas brillante el plateado para deslumbrar en tus fiestas elegantes.

El  verde: Es un color poco usado por las mujeres ya que se asocia mas con el vestuario de camuflaje, sin embargo en vestidos de fiesta esta muy de moda en sus tonalidades como el verde esmeralda, el verde acido, o el verde aguamarina.

Si vas a usar  un verde habitualmente usa el verde oliva o el verde militar y combínalo con tonos de color tierra o arena y estarás muy acorde con la tendencia de esta temporada

El café o marrón: Este color pertenece a los colores tierra y la mejor manera de usarlo es combinado con otros tonos  de su misma gama como los colores arenas ( beige, champagne, marfil )  y colores como el bronce, oro  y ocre.

Es un color que no puede faltar en tu armario, además es el color por preferencia del cuero, se ve muy fino  y elegante en carteras, botas y chaquetas.

Sin embargo combina muy bien con los azules en toda su gama desde el agua marina

El  azul: El  color de los jeans, es un color que  va muy bien con el gris, los rojos, los tonos cremas o beiges,

Si es muy oscuro al igual que el negro estiliza la figura y adelgaza, y si es muy claro  como el azul cielo es ideal para usarlo cerca del rostro ya que aporta luz a tu atuendo. Color informal si lo llevas en tus jeans valido para todas las temporadas y con toda clase de zapatos desde tennis hasta tacones de colores.

Fotografía Santiago Ospina Modelo Nataly Umaña

La Novia Bohemia

Te gusta la onda hippie, natural y descomplicada? Entonces  seguro eres una novia de estilo bohemio.

El vestido ideal para realzar tu personalidad es un traje que sea entre angelical y salvaje, debe estar diseñado  en materiales muy ligeros, como el velo hindú, el ojalillo, los encajes de hilo, la blonda y los velos. También puedes escoger materiales más rústicos y naturales como el fique, el yute y el lino.

Fotografía Andres Reina Modelo Margarita Reyes

La sencillez es la  característica primordial  de este estilo y los cortes suelen ser descolgados desde el imperio sin embargo, un traje  con corte en ¨A¨ o al sesgo que  solo roce las curvas del cuerpo sin ajustarse a la figura, es también una excelente opción.

Si este es tu estilo, debes buscar detalles muy relajados y originales. Las cintas en la cabeza pasando por la frente son un complemento ideal para este tipo de vestidos, al igual que  las rosas grandes a un lado del peinado, ambos tocados le  otorgaran a tu vestuario ese  toque  chic y hippie del que hablamos; Pero si lo que quieres es llevar un velo le puedes quitar  lo tradicional, convirtiéndolo en un  gorrito finamente elaborado.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos ¿Qué estás buscando?

Shopping Cart

No products in the cart.